_
_
_
_
_

La euforia de Pizarro

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se mostró ayer eufórico por la marcha de la compañía que hoy, a pocas semanas de que culmine la OPA de E.ON, presentará unos beneficios de 2006 espectaculares, aunque ligeramente inferiores a la cifra récord del año anterior, que se disparó por los extraordinarios. "Hemos ganado más que Iberdrola y Gas Natural juntos, más de 3.000 millones de euros" afirmó.

Pizarro se mostró optimista en un acto organizado por el Club Siglo XXI, donde señaló que incluso si fracasara la opa de E.ON "Endesa seguirá siendo líder en España, la segunda en Francia, la tercera en Italia y nos comeremos el mundo".

En su intervención, Pizarro entró también en el gran debate sectorial sobre la energía nuclear, pidiendo previamente una discusión social de gran calado, porque, según explicó, entrar en un negocio que requiere enormes inversiones y mucho tiempo de planificación sin convencer plenamente a la sociedad de sus ventajas, no atraerá a las empresas por el temor a los vaivenes de la política.

También reclamó una regulación única en toda Europa, "pues tenemos una superposición de entes reguladores que facilitan las demoras y, con ellas, inflación" aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_