_
_
_
_
_

Entre la inquietud y la tranquilidad en el resto de plantas españolas

La presencia en España de Delphi va más allá de Andalucía, a través de distintas sociedades. "La reestructuración global no afectará al resto de centros en España", dijo la empresa.

El mayor número de trabajadores se concentra en Cataluña, en Sant Cugat y Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). La primera fabrica una bomba de inyección Diesel, y en ella trabajan 1.019 personas. La dirección tranquilizó y lanzó un mensaje de futuro ayer a una plantilla que, en 2005, por una caída de la demanda, tuvo que afrontar dos suspensiones temporales de empleo de 20 y 33 días, respectivamente, y que en 2006 jubiló a 150 trabajadores, informa Ariadna Trillas. Los planes de inversión continúan, con 120 millones de euros previstos en nueva maquinaria. También el mensaje es optimista en Sant Vicenç dels Horts, con 550 empleos.

Más información
Delphi cierra la fábrica de Puerto Real y deja sin empleo a 1.600 trabajadores

En Zaragoza trabajan 564 personas, la mayoría mujeres, en tres plantas donde ayer predominó la tranquilidad, informa Concha Montserrat. Según UGT, la multinacional las considera estratégicas. El pasado año, en la planta de Tarazona se pactó un expediente de regulación, firmado en noviembre pasado, porque se trasladó la producción a Portugal. En Belchite y Sil, que suministran piezas a General Motors, hay 216 empleos. La producción está garantizada hasta 2015. En Tarazona, el cambio de negocio hacia el repuesto de cableado del automóvil da cierta tranquilidad.

La planta de Delphi en Pamplona, con 145 empleados, vivió en 2006 una huelga que se saldó con el compromiso de la dirección de desarrollar un proyecto industrial hasta 2011, informa Mikel Muez. La planta de Landaben (Pamplona) está especializada en la inyección de piezas de plástico. Trabaja para General Motors. Delphi Pamplona ha perdido la mitad de su plantilla en siete años. Una empresa navarra se ofreció a comprar la planta, pero la negociación no ha fructificado. A la espera de una adquisición, la dirección ha acordado inversiones de 7,8 millones para mejorar la maquinaria y se propone aumentar de 25 a 35 millones la facturación hasta 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_