_
_
_
_
_

El mundo, en el congelador

La Red de Universidades por el Clima no es la única iniciativa dentro de la enseñanza superior que trabaja por limitar las causas y efectos del cambio climático, cuyas causas, según ha confirmado recientemente un informe de la ONU tienen mucho que ver con la mano del hombre. La Fundación Natura también incluyó el año pasado entre sus proyectos uno destinado a la sensibilización de los universitarios en materia de cambio climático.

Bajo el lema El clima cambia. ¿Y tú? han llevado la campaña a más de 30 universidades de toda España, que incluye la conexión a un curioso blog (www.frenaelcambioclimatico.org) que demanda de los estudiantes su participación para mantener helada, el máximo tiempo posible, una bola del mundo introducida en un congelador.

Ambos proyectos, que tuvieron oportunidad de cruzar e intercambiar sus experiencias en diferentes foros universitarios, consiguieron en 2006 una subvención de alrededor de 110.000 euros cada uno gracias a un programa de ayudas de la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.

Este año volverán a concederse dichas ayudas, que cuentan con una dotación presupuestaria total de 1.782.000 euros y están destinadas a ONG y entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos centrados en la sensibilización sobre la contaminación y el cambio climático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_