_
_
_
_
_
Fútbol | Copa del Rey: el Betis-Sevilla, suspendido en el minuto 57

El precedente del monedazo de Mestalla

Diego Torres

La suspensión de partidos por agresiones desde la grada tiene una jurisprudencia reciente. El 25 de enero del año pasado, un hincha del Valencia lanzó un monedazo contra un juez de línea, durante el partido de Copa que enfrentó al Valencia y el Depor en Mestalla. El asistente debió ser atendido de una herida en la ceja. El árbitro, Mejía Dávila, suspendió el partido en el minuto 44. Dos días después, Competición, órgano dependiente de la federación, mandó reanudar el partido a partir del minuto de juego en que se interrumpió, a puerta cerrada.

A excepción de Marchena, expulsado con roja directa, se dispuso que ambos equipos alineasen a los jugadores que quisieran, sin necesidad de repetir las alineaciones. El Valencia -por la expulsión de Marchena- salió con diez y el Depor con once.

Antes del incidente, el Valencia había marcado un gol y se imponía 1-0. En la reanudación marcó el Deportivo, de penalti. El empate 1-1 dio la victoria al Depor, que en la ida, en Riazor, se había impuesto por la mínima.

El gol borró al Valencia de una eliminatoria marcada por las declaraciones altisonantes. Por un lado, el presidente del club, Juan Soler, agitó la coctelera con palabras agresivas sobre su rival. Por otro, el entrenador, Quique Flores, pidió un partido "áspero, bronco".

El técnico reflexionó después del partido sobre el alcance de sus palabras: "El monedazo convirtió la palabra en un arma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_