_
_
_
_
_
La carrera preelectoral: faltan 83 días

Al regidor de Alcobendas le disgusta su lista

Caballero explicará hoy sus diferencias con la ejecutiva del PSM

Día de viajes, broncas y discrepancias en las filas de los socialistas madrileños. El alcalde de Alcobendas (PSOE), José Caballero, se mostró ayer a disgusto con las listas de su municipio. Hoy dará una rueda de prensa para explicar con detalle sus discrepancias con la ejecutiva socialista. Mientras, Eva Borox, ex candidata del PSOE en Valdemoro, continúa su encierro en la sede del consistorio como protesta por haber sido apartada de la lucha por la alcaldía. El ex presidente de la Comunidad Joaquín Leguina acudió ayer, rompiendo la disciplina de su partido, a Telemadrid y criticó a algunos sectores del PSOE. Alejado de la bronca, el candidato a la alcaldía, Miguel Sebastián, visitó al regidor de Londres para inspirarse.

Más información
"No hay democracia interna en el PSOE. Vamos a ir a los jueces"
La ex candidata del PSOE en Valdemoro recoge 2.000 firmas
Sebastián habla de movilidad con el alcalde de Londres

El alcalde del municipio de Alcobendas desde hace 25 años y cabeza de lista del PSOE, José Caballero, aseguró ayer que su partido no ha llegado a ningún acuerdo con él para cerrar la lista de su candidatura. "El alcalde", agregaron fuentes municipales, "está muy molesto por cómo se ha hecho desde la ejecutiva socialista todo el proceso de elaboración de listas".

Caballero dará hoy una rueda de prensa en la que profundizará sobre los motivos de su desacuerdo con la dirección del partido. Desde el Partido Socialista Madrileño (PSM), su secretario de Organización, Andrés Rojo, replicó: "Lo que ha habido, respecto a la lista de Alcobendas, es un acuerdo de la Comisión Federal después de escuchar las peticiones de José Caballero. La Comisión acordó introducir en la candidatura dos concejales del actual equipo de Gobierno; y éste se mantiene en un 70%, con el actual alcalde a la cabeza. El Gobierno municipal de la ciudad funciona, y por eso ha conseguido varios premios de excelencia". ¿Y entonces por qué está molesto Caballero? "Supongo que porque él quería una mayor renovación", contesta Rojo. "Elaborar unas listas es un proceso complicado, donde es difícil que todo el mundo quede contento", dijo Rojo.

Una de las mayores discrepancias entre el alcalde de Alcobendas y el PSM es la inclusión en la lista de Manuel Aragüetes, primer teniente de alcalde del municipio y rival del propio Caballero. Aragüetes era el candidato de un sector de la agrupación socialista de Alcobendas para sustituir al actual alcalde, pero éste finalmente ha decidido intentar revalidar su puesto otra legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_