_
_
_
_
_
El conflicto de Irak

Bush crea una comisión sobre el trato a los soldados heridos

El presidente George W. Bush anunció ayer el nombramiento de dos personalidades que se encargarán de investigar el trato que reciben los soldados heridos en Afganistán e Irak, tras el escándalo provocado por la situación en el principal hospital militar de Washington.

Bush, que hizo el anuncio durante un discurso ante la principal organización de veteranos, ha nombrado al antiguo senador republicano Bob Dole y a la ex secretaria (ministra) de Sanidad demócrata Donna Shalala. "La comisión llevará a cabo un examen concreto del trato que reciben en EE UU nuestros soldados que regresan heridos del campo de batalla", declaró el presidente.

La comisión determinará "si existen problemas similares" en otros lugares, agregó el presidente. El escándalo arrancó cuando el diario The Washington Post reveló las lamentables condiciones del hospital Walter Reed, que sin embargo era considerado un modelo de la medicina militar estadounidense. Tras la publicación de esta investigación, que se prolongó durante cuatro meses, varios soldados y sus familiares denunciaron situaciones parecidas en otros centros médicos militares de EE UU.

Más información
Dimite el director de Salud Pública del Ejército de Estados Unidos
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_