_
_
_
_
_

Amancio Ortega, entre los 10 primeros

La lista de multimillonarios que publica cada año la revista Forbes tiene otra importante novedad para el mundo empresarial español. Amancio Ortega, fundador de la firma textil Inditex, dueña de la marca Zara, se coloca en 2007 entre los 10 hombres más ricos del planeta. En concreto, aparece en el octavo lugar del ranking, con una fortuna estimada por la revista en 24.000 millones de dólares (18.278 millones de euros).

Ortega es una de las tres fortunas europeas que aparecen entre los 10 más ricos del planeta, junto al sueco Ingvar Kamprad (Ikea), cuarto en la lista, y el francés Bernard Arnault (LVMH), séptimo en el ranking de la publicación neoyorquina. Steve Forbes no dejó de mencionar en su presentación la trayectoria del propietario de Zara, que hace un año estaba en el puesto 23, con una riqueza estimada en 14.800 millones de dólares.

Más información
El 'boom' del ladrillo duplica la presencia de españoles entre los más ricos del mundo

Su ex esposa, Rosalía Mera, también se mantiene un año más en la exclusiva lista de multimillonarios, con una fortuna de 3.400 millones de dólares, lo que la coloca en el puesto 264 del escalafón, frente al 350 que ocupaba en la edición 2006. Mera se encuentra este año en el mismo nivel que otro emprendedor textil español, Isak Andic (propietario de Mango).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_