_
_
_
_
_

Un antiguo miembro de la UMD consigue la revisión

La sentencia que ha revocado por primera vez una condena de la Guerra Civil destaca "el meritorio esfuerzo para desgranar y valorar cada una de las conductas" efectuadas por la defensa del recurrente, que ha ejercitado el coronel de ingenieros jubilado Alejandro Lastres Lens.

Lastres es un antiguo miembro de la Unión Militar Democrática (UMD), organización que en las postrimerías del franquismo intentó difundir principios democráticos en las fuerzas armadas del régimen. Entonces comandante, Lastres se libró de las represalias que acabaron con la carrera de muchos de sus compañeros y defendió a algunos de los úmedos, entre ellos a Antonio Herreros, en los últimos consejos de guerra.

"El caso me llegó de oficio y ví la posibilidad de recurrir, no por la aparición de hechos nuevos, sino por haber sido juzgado dos veces por los mismos hechos", declaró anoche el abogado. "Al principio no aparecía ninguna de las causas sumarísimas, pero cuando el Supremo las buscó, vaya si aparecieron". El fallo da pie a reclamar una indemnización, pero Lastres no lo hará hasta hablarlo con su cliente, el hijo del republicano rehabilitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_