_
_
_
_
_

La Fiscalía denuncia a la cúpula de la Policía Local de Granada por acoso

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denunciado a la actual cúpula de la Policía Local de Granada por presunto acoso laboral a los anteriores mandos, entre ellos Luis de Haro, actual jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental. La denuncia está dirigida contra el intendente mayor y actual jefe, Antonio Gerardo Bezares, al intendente y portavoz, Mariano Balbuena, y al ex jefe del cuerpo Luis Francisco Viciana, pero excluye al alcalde José Torres (PP) y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas, ambos denunciados por la anterior cúpula policial. En el decreto, el fiscal denuncia asimismo a Valbuena por un presunto delito de falsedad en documento oficial.

Más información
Un juez de Cantabria concede la incapacidad permanente a una mujer por acoso laboral

Los hechos denunciados incluyen aperturas de expedientes, ceses, reubicaciones y posibles amenazas, que según el fiscal constituyen "conductos de hostigamiento" que persiguen crear en sus destinatarios "situaciones que contempla la norma penal".

Respecto a la participación del alcalde, que según los denunciantes podría haber "auspiciado" dichas conductas, el fiscal indica que el Derecho Penal "no puede basarse en sospechas" de las responsabilidades de un cargo, sino que necesita "indicios relevantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_