_
_
_
_
_

Una matriz de Finca do Conde también compra en Cabral

Lagares Ingeniería trabaja desde hace años para la comunidad de montes de Cabral. La misma labor que realiza en Liñeiriños la está desarrollando desde hace un par de años en la zona próxima de Parachán, en este caso para la promotora Castro Galicia, S.L. Esta compañía es una de las matrices de Finca do Conde, S.A., lo que marca una curiosa confluencia en Cabral de las dos promotoras del accidentado plan especial de la Gran Vía de Vigo, anulado por el Tribunal Supremo.

Las previsiones de ING Real Estate señalaban hace un año la probable aprobación del plan general de urbanismo de Vigo "a finales de 2006". Los propietarios de Cabral han recibido garantías de que si, pagado el primer tramo, pasa un año y no hay siguiente entrega, recuperarán su propiedad y se quedarán el porcentaje cobrado.

En el plan de urbanismo de Vigo, pendiente de aprobación en la Xunta, la ficha de Liñeiriños establece una previsión de "carácter estratégico". Eso justifica la expropiación de los terrenos.

La inmobiliaria, de base holandesa y tercera del mundo por su volumen de negocio, pretende construir en Liñeiriños un retail park, un parque comercial de 100.000 metros cuadrados, y otros equipamientos complementarios: residencial, hotel y logístico. En total se edificarían 854.953 metros cuadrados, equivalentes a más de 8.500 viviendas de 100 metros. ING Real Estate cifra el coste de la operación en 341.247.000 euros y espera obtener un beneficio de 73.587.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_