_
_
_
_
_

800.000 botellas de albariño al año

Casi un millón de metros cuadrados de la ladera del monte que rodea Vilachán se han convertido en una espectacular plantación de albariño que prevé comercializar unas 800.000 botellas anuales, aunque por ahora sólo han llegado a la mitad de sus objetivos Un albariño que, según la empresa, tiene una calidad "excepcional".

Desde la gerencia de Viñedos Vilachán niegan que haya habido "trato de favor" y, mucho menos, especulación urbanística. "Si es tan alarmante todo esto, cómo es posible que la Consellería de Medio Ambiente nos conceda los permisos. Aquí nos ha denunciado un señor que sólo se dedica a eso y ni hemos acabado ni con la riqueza forestal ni con la fauna", comentó un portavoz de la empresa. Recientemente, Viñedos Vilachán ha soltado dos parejas de halcones ratoneros, 200 perdices y faisanes para recuperar las especies autóctonas.

Sin embargo, la Consellería de Política Territorial aún no ha concedido el permiso para la construcción de la bodega, una situación en precario que les reporta, dicen en la empresa, enormes gastos porque todo el proceso de elaboración del vino tienen que realizarlo en otras instalaciones.

Sólo a la comunidad de montes, la empresa paga mensualmente unos 60.000 euros por el alquiler del terreno y aunque las fuentes consultadas no han querido hablar de cifras, la empresa reconoce que ha obtenido unos 800.000 euros de subvenciones que, aseguran, no llega ni al 1% de la inversión total. El proyecto había sido presentado por Horacio Gómez como "una oportunidad para mejorar el nivel socioeconómico de Vilachán".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_