_
_
_
_
_

El PP atiza su agitación en la calle por el 'caso Otegi'

Los populares exigen la comparecencia urgente de Zapatero - El PSOE acata la decisión fiscal y niega contactos con ETA

El PP recrudeció ayer su ofensiva contra el Gobierno en la calle y en el Congreso por la decisión de la fiscalía de retirar la acusación contra Arnaldo Otegi, líder de Batasuna, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Las Nuevas Generaciones del PP convocaron ayer una protesta ante la sede de la Fiscalía General del Estado, apoyando así una iniciativa del Foro Ermua que derivó, a las nueve de la noche, en el corte de calles céntricas de Madrid, entre ellas la arteria del paseo de la Castellana. La protesta fue seguida por varios centenares de personas, algunas con banderas y escudos franquistas.

Más información
Reacción desmedida

En Valladolid, la cúpula popular consideró el caso Otegi más grave que la prisión atenuada para el etarra Iñaki de Juana Chaos, y solicitó la comparecencia urgente en el Congreso del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, del ministro de Justicia y del fiscal general del Estado. El Gobierno y el PSOE expresaron su respeto ante la decisión de la fiscalía sobre Otegi y negaron que existan contactos con la banda terrorista ETA. La discrepancia se plasmó también entre los fiscales. Su asociación conservadora, mayoritaria, expresó su "indignación" por lo ocurrido, y la progresista, minoritaria, exigió respeto a la decisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_