_
_
_
_
_

VECINOS Y FAMILIARES SABEN, PERO CALLAN

MARÍA DEL CARMEN FONTÁN. 49 años. Española. Nantes (Pontevedra). Denunció a su marido, Benito Paz, en 2004, pero retiró la denuncia días después. El 4 de febrero intentó impedir que agrediera a uno de sus hijos. Recibió una puñalada mortal.

GINA MONTSERRAT PÉREZ. 34 años. Nicaragüense. Murió en Madrid el 19 de febrero, apuñalada por su ex pareja y padre de tres de sus hijos, el argelino Mustafá Said. Había una orden de alejamiento vigente. Ella presentó diversas denuncias desde 2004.

NOELIA PÉREZ RIVERO. 33 años. Española.Llevaba tres años huyendo de Mariano López (en la foto) y perdonándolo. Había pedido dos órdenes de protección. Una estaba en vigor cuando fue asesinada en la calle, en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Ocurrió el 14 de febrero.

ÁNGELES PORRAS GARCÍA. 85 años. Española. A Coruña. Con alzheimer. El 15 de febrero, su marido enfermo la mató e intentó suicidarse. Figura en las listas oficiales de víctimas de violencia de género, pero su hija dice que su padre se trastornó al no poder cuidarla.

MARÍA DEL CARMEN VALDÉS. 66 años. Española. Su marido, José Ramón Tamargo, de 70, tenía que abandonar el domicilio familiar el mismo día que la mató a puñaladas, el 1 de febrero, en Oviedo. Ella había iniciado los trámites de la separación. Tenían cuatro hijos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_