_
_
_
_
_
El veto del PP al Grupo PRISA

Blanco acusa al PP de boicotear a quienes le llevan la contraria

Los socialistas denuncian el intento de "intimidar" al Grupo PRISA

Anabel Díez

El PP practica "el boicoteo" contra todo lo que no esté de acuerdo con su estrategia. "Boicotean a los jueces, a los policías, a los medios de comunicación, al intento del Gobierno de acabar con el terrorismo". Es la opinión del secretario de organización del PSOE, José Blanco, para quien el PP "intimida" al Grupo PRISA por el "delito" de criticarlo. "Estamos ante una amenaza y una coacción que ningún demócrata puede consentir", dijo Blanco.

Más información
Dirigentes del PP se desmarcan del boicot a PRISA mientras Acebes lo defiende

Los participantes en la VII Convención Municipal del PSOE, casi 2.000 candidatos a las alcaldías de España, acogieron con aplausos cerrados las censuras al PP por el boicoteo de ese partido al Grupo PRISA, después de que el presidente de este grupo, Jesús de Polanco, lamentara que en España algunos partidos "quieren volver a la guerra civil". Desde el PSOE se inscribe la acción del PP, "dirigida a los accionistas, anunciantes y clientes", según anunciaron los populares el pasado viernes, "en la política de boicoteo que practica el PP con todos los que no estén de acuerdo con su estrategia".

Esta fue la opinión del secretario de organización del PSOE, José Blanco, en la clausura de la convención. "Boicotean a los jueces que dictan sentencias que no les gustan; boicotean al fiscal general del Estado, que aplica la ley; boicotean a la policía, que desmonta sus conspiraciones; boicotean a los medios de comunicación". Y boicotean el intento del Gobierno "de acabar con el terrorismo", concluyó Blanco, que rindió homenaje a todas las víctimas del terrorismo, con mención especial a los concejales asesinados por ETA. El PP exige que Batasuna no se presente a las elecciones, a lo que Blanco respondió: "Batasuna y Otegi estarán en la campaña porque el PP los utiliza como espantajo para no hablar de la España real y de lo que interesa a los ciudadanos".

De programa, de servicios sociales, de urbanismo, hablaron ayer en esta convención el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde Palencia, Heliodoro Gallego; el alcalde Barcelona, Jordi Hereu; y el candidato a la alcaldía de Vigo, Abel Caballero.

Antes que Blanco, el responsable de la convención, Álvaro Cuesta, titular del área de Libertades y Ciudades, clamó por la "libertad de expresión" en el momento de dar las gracias a los medios de comunicación por su trabajo. "Hablen mal o bien de nosotros", señaló Cuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los asistentes a este cónclave se encontraron en la entrada del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, donde se celebraron estas jornadas, con ejemplares de este periódico. El responsable federal de Comunicación del PSOE, Carlos Hernández, explicó que se habían comprado 500 ejemplares como gesto de "solidaridad".

"Ahora quieren intimidar a ese grupo. ¿Por qué?". "Porque les critica", se respondió Blanco. "Estamos ante una amenaza y una coacción que ningún demócrata puede consentir", apostilló.

Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid, muestra EL PAÍS como gesto contra el veto del PP.
Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid, muestra EL PAÍS como gesto contra el veto del PP.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_