_
_
_
_
_

Un juez multa a una mujer que abandonó a su perra

La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a una mujer, S. R. D., al pago de una multa -una cuota diaria de seis euros durante 15 días- por dejar en situación de abandono y desamparo a su perra Nena, un cruce de caniche de cuatro años, que fue encontrada por unos vecinos de la urbanización segoviana de Los Ángeles de San Rafael con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La sentencia -que revoca una resolución absolutoria en primera instancia-, de la que ha sido ponente el magistrado Ignacio Pando Echevarría, ha sido recibida con satisfacción por la asociación protectora de animales El Refugio por entender que es la primera condena por abandono de animal doméstico que crea una jurisprudencia menor, porque contra ella no cabe recurso.

Más información
Retirada la custodia de un perro maltratado por primera vez en España

De acuerdo con el texto judicial, después de que la perra se escapara y fuera localizada, su dueña "manifestó de forma clara que no quería al animal", pese a que se le dijo que estaba herido, lo que situó a la perra "en riesgo de morir o ver agravadas las consecuencias de sus lesiones".

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, recordó que su asociación está inmersa en más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_