_
_
_
_
_

Los trabajadores de grandes grupos de comunicación apoyan a PRISA

Distintos comités de empresa critican el boicot decidido por el PP

Las muestras de solidaridad de la profesión periodística con el Grupo PRISA tras el inicio del boicot informativo y económico del PP se sucedieron ayer, un día después de que el partido de Mariano Rajoy comenzara incluso a retirar campañas institucionales de los medios del grupo. Los trabajadores de Vocento y de la editora de El Mundo y el Club Internacional de la Prensa, entre otros, mostraron su rechazo al veto.

Más información
El PP insta a sus dirigentes y cargos públicos a difundir argumentos falsos sobre el Grupo PRISA

La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento (Abc, El Correo, El Diario Vasco, El Comercio, El Diario Montañés, entre otros) calificó de "boicot autoritario" la iniciativa del PP. Los trabajadores de Vocento consideran que el veto del PP "no es únicamente un ataque a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados, sino también un intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo".

A continuación, hacen referencia a la "peligrosa actitud del PP de cerrar medios de comunicación a través de insidiosos llamamientos a anunciantes y lectores para hacer triunfar su boicot". También los trabajadores de Unedisa (editora de El Mundo) expresaron su solidaridad con toda la plantilla de PRISA (editora de EL PAÍS) y recordaron que ningún partido tiene "derecho a implicar a los medios ni a los periodistas en sus peleas políticas; y, mucho menos, a perjudicar con sus decisiones a los trabajadores por intereses exclusivamente partidistas".

La Junta Directiva del Club Internacional de Prensa, que reúne a informadores de distintas culturas y nacionalidades, también mostró su apoyo con los trabajadores del grupo de comunicación, y solicitó el fin inmediato del "incalificable boicot". El Club Internacional de Prensa recuerda que "en los sistemas democráticos, los medios de comunicación no tienen otros límites que los que establece la Constitución y las leyes penales".

El sindicato UGT de Radiotelevisión de Andalucía emitió un duro comunicado en el que además de señalar que el boicot es un "camino que sólo lleva a la ruptura de las reglas democráticas y a la crispación", subraya que se trata de "una actitud intransigente contra cualquier medio que no se pliegue a su campaña del 'todo vale', por el acoso y derribo del Gobierno de Zapatero". También hicieron llegar su apoyo a los medios de PRISA el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares y las secciones de Comunicación de UGT y CC OO.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_