_
_
_
_
_
ABERTZALE SOZIALISTEN BATASUNA | La estrategia antiterrorista

"En ausencia de cualquier tipo de violencia"

Los estatutos de constitución de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB), el partido presentado el martes por miembros de Batasuna, arrancan apelando expresamente al artículo 6 de la Constitución Española -el que regula los partidos políticos- y al artículo 1 de la Ley de Partidos.

A continuación, establecen que ASB tiene tres fines: lograr la "independencia nacional de Euskal Herria mediante el ejercicio democrático del Derecho de Autodeterminación", aplicar un modelo de "socialismo identitario" y resolver el "conflicto histórico de naturaleza política" con "los Estados español y francés". Esto último se logrará "mediante un proceso de diálogo y negociación multilateral, y en ausencia de cualquier tipo de violencia".

Aunque no se condena expresamente el terrorismo, Arnaldo Otegi interpretó ayer que la renuncia a "cualquier tipo de violencia" cumple la Ley de Partidos. Los estatutos añaden que ASB realizará su actividad "con respeto a los principios democráticos [...] y empleando exclusivamente vías políticas y democráticas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_