_
_
_
_
_

La moda del quirófano

Antes de que Antena 3 estrenara Cambio radical, Tele 5 ya empezó a incluir las operaciones de cirugía estética como una sección más de su magacín TNT (madrugada de miércoles y jueves). Éste muestra de una forma más explícita que el anterior las intervenciones de aumento de pecho, lifting o liposucciones.

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, acusa a ambos programas de usar "la salud como espectáculo de forma irresponsable". "Se están importando programas que introducen conceptos consumistas de la cirugía. Y, curiosamente, estos dos siguen líneas contrarias a los servicios informativos de estas cadenas, de protección y defensa de la salud de los ciudadanos".

Más información
El programa 'Cambio radical' desata duras quejas de médicos y consumidores

El formato que Antena 3 ha adaptado como Cambio radical -creado por Buenavista-Disney- llegó a España en 2005 a través de People&Arts (dial 27 de Digital + y cable). La cadena estadounidense ABC estrenó Extreme makeover a finales del año 2002 y ahora, ya en su cuarta temporada, cuenta con una media de 700.000 aspirantes por programa.

El filón de audiencia llevó a otras cadenas a subirse al carro. En el caso de Quiero una cara famosa (MTV), los participantes se operan para intentar parecerse a algún personaje admirado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_