_
_
_
_
_
El cierre de la parroquia de los marginados

"Un mazazo para la esperanza de mucha gente"

San Carlos Borromeo recibió ayer cientos de mensajes de solidaridad. Estos son algunos testimonios de personajes públicos y de lectores de EL PAÍS que enviaron sus opiniones a través del correo electrónico:

- PSOE. El concejal socialista Pedro Zerolo empezó a ejercer como abogado en esta parroquia. "Es un mazazo para la esperanza de mucha gente. Tienen mi apoyo y mi ánimo", dijo.

- IU. La portavoz de IU en el Ayuntamiento, Inés Sabanés, expresó su "solidaridad a todas las personas que llevan a cabo una importantísima labor social en un barrio tan necesitado como Entrevías".

- Josefina y 20 firmas. "Me adhiero a la labor de Enrique Castro y sus compañeros. Ya que no somos capaces de hacer lo mismo, no les pongamos impedimentos. Firmado: Josefina y veinte firmas más".

Más información
La parroquia de Entrevías celebrará el Domingo de Resurrección

- Educadores sociales. "Damos todo nuestro apoyo a los curas de la parroquia San Carlos Barromeo. Ánimo luchadores. Rouco, vende tus anillos y reparte rosquillas. Firmado: Educadores sociales que trabajamos con toxicómanos en Vallecas y Barranquillas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Que no nos coman. "La gente de esta iglesia ha captado el verdadero mensaje de Jesús. Y cómo siempre, cualquiera que se aparte del redil es castigado. Por favor, no permitamos que nos coman, debemos estar todos apoyándoles seamos o no seamos del barrio", escribe Pablo, un lector, por correo electrónico.

- Curas como Dios manda. "El arzobispo quiere que los curas dejen de dar misa en vaqueros, vuelvan a la hostia consagrada aunque a los niños se les pegue en el paladar, que se manifiesten contra el gobierno. Quiere, en suma, que sean curas de bien, que no es lo mismo que curas como Dios manda", opina Germán.

- Acto anticatólico. "No hay alejamiento mayor del mensaje del Evangelio que cerrar una parroquia que asiste a gente necesitada y que acoje a todos por igual. Este acto es absolutamente anticatólico. ¡Vergonzoso!", escribe Rubén, otro lector.

- Si Cristo viviera. Otra lectora, María Dolores, manda también su opinión: "Estoy segura de que si Jesucristo viviera entre nosotros, poco le importaría los trajes de los curas y si dan la comunión con obleas o con rosquillas. Lo que le importaría es que gente que es rechazada por la sociedad sí que se acerca a esta iglesia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_