_
_
_
_
_
Entrevista:DAVID BATTISTI | Científico

"El presidente miente a la gente incluso en temas científicos"

Yolanda Monge

"Enhorabuena", felicitó ayer este periódico a David Battisti, uno de los científicos responsables del revés que ha sufrido la Administración Bush en política medioambiental al declarar el Supremo su obligación de legislar sobre los gases que provocan el cambio climático. "¿Por?", respondió tímido y extrañado el científico, que a las nueve de la mañana en la costa oeste se quitaba el sueño con un café. "El Tribunal Supremo le acaba de dar la razón, y eso no pasa todos los días", le informó este diario. Una milésima de segundo después todo lo que se oyó fue una risa nerviosa y una súplica de que se le explicara qué había pasado. El entrevistado acabó por entrevistar a la entrevistadora.

Más información
El Supremo de Estados Unidos obliga a Bush a legislar sobre las emisiones de CO2

Superada la crisis de felicidad, Battisti definió como una "histórica victoria" la sentencia del Supremo. ¿Qué va a suceder ahora? "Una legislación sobre cambio climático llevará algún tiempo", responde Battisti. "Tenemos un mal presidente, un presidente que miente a la gente incluso en temas científicos. Así es que me temo que hasta que no se vaya Bush no se podrá hacer mucho, pero la sentencia del Supremo está ahí".

"¿Esperaba ganar?" "No me hubiera sorprendido perder", confesó el emocionado científico, quizá teniendo en mente que el 80% de los jueces del actual Supremo fueron nombrados bajo el mandato de Ronald Reagan o George Bush hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_