_
_
_
_
_

Una placa, ningún obrero

Para la ocasión se asfaltó un pequeño camino que permitió la entrada de la comitiva y los vehículos que trasladaban al presidente de la Generalitat y a los altos cargos que le acompañaban. Se despejó con máquinas parte del huerto de naranjos para habilitar un trozo del solar que ocupará el futuro hospital, y en él se ubicó una gran carpa blanca que acogió la presentación en sociedad del proyecto, los discursos políticos y los canapés para la concurrencia. Desde hacía meses, una gran pancarta anunciaba allí la construcción del nuevo hospital comarcal de La Safor en un solar situado en el polígono industrial Sancho Llop, en el acceso sur a Gandia.

Poco más se conocía de este proyecto hasta que el pasado 15 de marzo el presidente de la Generalitat y una nutrida representación de altos cargos de la Consejería de Sanidad desembarcaron en la ciudad. Camps presidió el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva infraestructura sanitaria, que el Consell pretende inaugurar en 2009.

Ese fue el primer acto institucional al que asistía el presidente del Consell en Gandia desde su elección en 2003. Y no se reparó en gastos.

Hoy una pancarta anunciadora del acto y una placa de mármol en el suelo de gravilla donde se depositó la primera piedra son el único recuerdo de la visita de Camps. Las obras que anunció como inminentes, siguen sin iniciarse. Ni obreros, ni máquinas.

Aún así, el PP presenta la construcción del nuevo hospital como uno de sus logros, pero hoy sólo es un anuncio en un cartel bien visible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_