_
_
_
_
_
Juicio por el mayor atentado en España

La vista se reanuda hoy con la cúpula policial del PP

Tras las vacaciones de Semana Santa, el juicio del 11-M se reanuda hoy con la declaración de quienes estaban al frente de la cúpula policial cuando se produjeron los atentados: el comisario general de Información, Jesús de la Morena, y el subdirector general Operativo, Pedro Díaz-Pintado. También comparece como testigo el guardia civil de la Unidad Central Operativa (UCO) conocido por el alias de Víctor, que tenía por confidente al acusado Rafá Zouhier.

La declaración de los jefes policiales podría verse retrasada por la de otros testigos relacionados con el suicidio de los islamistas de Leganés: comparecerán previsiblemente los hermanos de los presuntos terroristas Jamal Ahmidan, El Chino, y Abdennabi Kounjaa. El juicio se celebra desde el pasado 15 de marzo en un pabellón de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo; allí han declarado ya los 29 acusados y 99 testigos, informa Efe.

El último en comparecer, el pasado 28 de marzo, fue el ex director general de la Policía y hoy eurodiputado del PP, Agustín Díaz de Mera. Este testigo se negó a explicar quién le había contado que existía un informe secreto que vinculaba a ETA y a los islamistas, así que el tribunal ordenó deducirle testimonio por un presunto delito de desobediencia, que ahora debe ser visto por el Tribunal Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_