_
_
_
_
_

Estudiantes y Akasvayu se baten por la Copa FIBA

La Copa FIBA es una competición menor, poco conocida, el último vestigio de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que, totalmente superada por la Euroliga, intenta ahora hacerse con un pequeño hueco en la Europa baloncestística. La Fiba ha tenido suerte. En esa lucha titánica, contra un gigante al que, sabe, no podrá derrotar, se ha encontrado con excelentes compañeros de camino.

El año pasado, cuando ni siquiera los expertos sabían cómo se llamaba exactamente la competición, apareció el DKV Joventut, un grande europeo en vías de recuperación y, tras un larguísimo recorrido, se proclamó campeón. El triunfo de la Penya recolocó la competición en el mapa del baloncesto. Así las cosas, a la FIBA le ha sonreído de nuevo la fortuna: Akasvayu Girona y MMT Estudiantes, dos equipos de la liga más potente de Europa, protagonizan una de las semifinales (20.30) de la final four de este año que, además, se disputa en Girona.

Más información
El Unicaja rompe la maldición

Semifinal en Girona

Apartados de los grandes torneos europeos desde hace años y cómodamente instalados en la clasificación de la ACB, Akasvayu y Estudiantes han encontrado en esta competición la posibilidad de ganar un inesperado trofeo europeo. Nadie se rasgará las vestiduras si no lo consiguen, pero, si alguno de los dos lo logra, se celebrará como un gran triunfo. Entre otras cosas, porque en el camino habrá dejado rivales de peso.

Cuarto en la ACB, el Akasvayu ha llegado a la final four tras sumar una única derrota en 15 partidos. Su inmaculado expediente, el potencial de su plantilla (Fucka, Marc Gasol, Salenga...) y el apoyo de un público que llenará Fontejau le señalan como favorito ante un Estudiantes que, desde que Mariano de Pablos asumió la dirección del banquillo, no conoce la derrota. Los del Ramiro han encadenado 12 triunfos, circunstancia que puede pesar frente a un Akasvayu que cuenta por derrotas sus cinco últimos partidos en casa. "Esta Copa sería el título más importante en el palmarés del club", señala el director general del Akasvayu, Antonio Maceiras.

Si buena es la semifinal española no menos lo es la otra (18.00), que enfrentará al VidiVici Bolonia, otra gloria europea en busca de su antiguo caché, con el Azovmash ucranio. Los italianos, con los ex azulgrana Drejer e Ilievski en sus filas, parten como favoritos para disputar la final del domingo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_