_
_
_
_
_

La Fiscalía acusa a Del Ojo de una supuesta malversación

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acusa al ex edil de Urbanismo en Ogíjares (Granada) y diputado nacional, José Luis del Ojo, de un presunto delito de malversación de caudales públicos unido al de prevaricación, por su gestión municipal en la contratación de diversas obras. La Fiscalía del TSJA ha solicitado una prórroga de seis meses a la del Tribunal Supremo para investigar las presuntas irregularidades, debido a la "complejidad de la investigación de los hechos denunciados y al número de diligencias que es necesario practicar", señala la Fiscalía en su escrito.

Las irregularidades iniciales consistían en la encomienda que realizó el Ayuntamiento de Ogíjares a la empresa municipal Emogisa -de la que es consejero delegado Del Ojo- para la gestión de la contratación del pabellón municipal. En el pliego de la cláusula administrativa se fijó la cuantía de la obra en 929.000 euros, aunque la empresa firmó el contrato con la constructora por más de dos millones "sin que se aprecie causa que justifique este aumento".

El PSOE presentó el pasado febrero otro escrito en la Fiscalía por el que se amplió la denuncia a irregularidades similares en la contratación de obras en la calle y plaza Real, en la calle Veracruz y en la oficina de Emogisa, y que habrían consistido "en el fraccionamiento ilegal de las obras para eludir el procedimiento administrativo de contratación". El Ministerio Público estima que existe conexión entre ambos casos porque en ambas está involucrado Del Ojo. Además, también la empresa García Mejías S. L. fue la mercantil a la que se adjudicaron las obras fraccionadas, así como la construcción del pabellón y de la piscina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_