_
_
_
_
_

Montilla pondrá todos los medios políticos para evitar recortes en el Estatuto

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró ayer en San Sebastián que defenderá "las aspiraciones de Cataluña y su voluntad de autogobierno", en referencia a los recortes que puede sufrir el Estatuto en el Tribunal Constitucional. Montilla, que participó en un acto del PSE, insistió en que "no habrá Gobierno ni sentencia que pueda acallar la voluntad política del pueblo de Cataluña".

El líder de Convergència i Unió, Artur Mas, ha tachado las declaraciones de "palabras vacías" porque el socialista "ha practicado durante estos meses todo lo contrario a la búsqueda de la unidad con la oposición".

El presidente se preguntó "qué pretenden los que buscan dejar el Estatuto fuera de la Constitución". Así, pidió que "nadie rompa ahora lo que supimos unir en 1978", ya que "las consecuencias serían graves para todos".

Además, Montilla añadió que junto a su partido apuesta por "una España moderna, descentralizada, federalizante y socialmente avanzada".

Pero el presidente de la Generalitat también opinó sobre las últimas novedades en el juicio del 11-M y de la situación del Partido Popular.

Montilla pidió responsabilidades políticas a los populares "por higiene democrática" y sugirió que los implicados deberían abandonar "sus actuales responsabilidades", además de "pedir perdón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_