_
_
_
_
_

El trazado del Cuarto Cinturón genera tensiones en el seno del Gobierno catalán

La licitación de un estudio de viabilidad sobre la conexión entre Sabadell y la Roca del Vallès del polémico Cuarto Cinturón provocó ayer un atisbo de cortocircuito en

el seno del Gobierno catalán. El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, se apresuró a afirmar que "nadie encontrará en el seno del Gobierno ningún tipo de discrepancia", y también defendió que este estudio, encargado por su departamento, no implica ninguna propuesta de trazado. Sin embargo, el consejero de Interior y presidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, reclamó que "no haya decisiones unilaterales" en relación al Cuarto Cinturón, cuyo impacto ambiental quiere minimizar ICV. Según dijo Saura a Europa Press, existe "una negociación para consensuar este trazado, que iba por el buen camino". Els Verds, coaligados a Iniciativa, instaron al presidente de la Generalitat, José Montilla, a desautorizar a Nadal y a hacerle retirar la licitación de este tramo, por su "actitud desleal y unipersonal".

El líder de CiU, Artur Mas, llevará al Parlament el proyecto de construcción del Cuarto Cinturón "para comprobar si el Gobierno catalán está unido en su defensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_