_
_
_
_
_
Reportaje:Fórmula 1 | Gran Premio de Bahrein

Halmilton mete presión a Alonso

El británico logra el segundo mejor tiempo, tras Massa y por delante de Raikkonen y del español

A Adrián Campos, ex piloto de fórmula 1 y ahora director de un equipo de GP2, no pareció preocuparle que Lewis Hamilton sacara ayer dos décimas de segundo a Fernando Alonso y se situara en la primera línea de la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein junto a Felipe Massa, que logró su segunda pole consecutiva, y por delante de Kimi Raikkonen y del español. "Da lo mismo", afirmó poco antes de que se iniciara el campeonato de su categoría, en el que sus pupilos, Pantano y Petrov, tuvieron un mal día; "Hamilton se equivoca si se pone por listón a Alonso porque, como piloto, le matará. No puede permitirse compararse con él. Si Alonso hubiera querido, le habría metido un minuto en la última carrera y eso habría sido humillante yendo con el mismo coche".

Campos: "Lewis se equivoca si se pone por listón a Fernando. Como piloto, éste le matará"
Más información
Menos extranjeros y prostitutas

La cuestión es, sin embargo, que Hamilton volvió a demostrar que es muy rápido y que, aunque afirma que le admira y que aprende mucho a su lado, es insolente sobre el asfalto y no sólo con Alonso, sino también con cualquier otro rival. Los presagios se confirmaron en las tres sesiones de la cronometrada. El británico, protegido de Ron Dennis desde los 11 años, siempre estuvo por delante del asturiano. En la primera incluso le sacó medio segundo. Sólo él pareció en condiciones de pugnar con los Ferrari de Massa y Raikkonen. Y, al final, se metió entre el brasileño y el finlandés y entró por primera vez en su vida en la primera línea de una parrilla de F-1.

"Creo que, si hubiera elegido una estrategia similar a la de Hamilton, también habría estado delante", explicó después Alonso; "ya se verá en la carrera. No hace falta decir que hemos buscado poder dar más vueltas antes del primer revituallamiento para sacar el máximo rendimiento a los neumáticos más blandos [en este caso, los semiduros]. Y creo que eso será bueno a la hora de la verdad". Bastó con esta afirmación para dejar claro que su coche iba más cargado de gasolina que el de su compañero. Por eso, cuando un periodista británico preguntó a Hamilton: "Usted siempre dice que tiene mucho que aprender de Alonso, pero, visto lo visto, ¿no es él quien tiene que aprender de usted?", Alonso y Hamilton se miraron y sonrieron irónicamente. "Todos tenemos días buenos y malos. Hoy yo he sido más rápido, pero no podemos olvidar que Fernando es un doble campeón y ha ganado muchas carreras", respondió el británico.

La salida de hoy promete ser espectacular. Habrá mucho en juego. Y algunas cuentas pendientes por parte de Ferrari y entre los dos pilotos de McLaren. Pero da la sensación de que, mientras Alonso está pensando en el título, Hamilton busca consolidarse con objetivos más livianos. Ayer, los dos teóricos segundos pilotos dejaron atrás a sus jefes de fila. Pero sigue estando claro que la lucha por la corona es entre Alonso y Raikkonen, a quien ayer paró la policía por exceso de velocidad en la carretera.

"No sé lo que ocurrirá", concluyó Campos, "pero no podemos sacar conclusiones de cada carrera porque el campeonato es muy largo y Fernando ya está pensando en cómo ganarlo. Para mí, el único rival que tenía era Michael Schumacher. Ahora no hay nadie que le supere en pilotaje. Raikkonen puede ganar carreras e incluso el título si su Ferrari es mucho mejor que los McLaren. Pero eso no significa que sea mejor piloto que él. Si hay igualdad, el medio segundo que aporta Fernando resultará decisivo. Y no creo que Hamilton le haga sombra. Muy pronto le habrá puesto en su sitio".

Lewis Hamilton saluda con la mano junto a Felipe Massa y, detrás, Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton saluda con la mano junto a Felipe Massa y, detrás, Kimi Raikkonen.ASSOCIATED PRESS
EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_