ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 15 de abril de 2007

El País semanal

Yo y mi otro yo

Si no le gusta su vida, si quiere cambiarla, puede ya dar rienda suelta a sus sanos delirios en el espacio virtual. Decenas de millones de personas lo hacen en los mundos persistentes de Internet: un negocio de 725 millones de euros donde la gente invierte por cumplir su sueño. Ésta es una muestra de seres reales y sus 'álter ego'.

Javier Manterola: Hacedor de puentes

Es uno de los grandes de la ingeniería de estructuras, dentro y fuera de España. Ha diseñado más de 200 viaductos, pasarelas y puentes, como el Euskalduna de Bilbao o el del tren de alta velocidad en Zaragoza. Ahora está a punto de comenzar su gran obra sobre la bahía de Cádiz.

El móvil está que arde

De cero a cien en cuarenta segundos. En apenas dos años, y gracias a las posibilidades de los modernos terminales, una nueva industria arrasa ofreciendo productos eróticos y producciones cinematográficas específicas para la 'pequeña pantalla'.

Impacto 2036

Alerta: el asteroide Apophis se acerca a la Tierra y puede colisionar contra nosotros en 2036. No es ciencia-ficción, los astrónomos dieron la alarma en serio. Ajustadas las mediciones, el peligro se ha descartado, pero ha servido para activar la vigilancia. Hay miles de pedruscos sueltos.

foto de la noticia

Los romanos toman Nueva York

El Metropolitan de Nueva York rescata miles de valiosas piezas griegas y romanas que habían sido arrinconadas durante más de medio siglo en los sótanos para abrir oficinas y un restaurante. La fabulosa colección se presenta el próximo viernes.

Judíos en toda regla

Casi una cuarta parte de los 5,5 millones de judíos que viven en Israel son fanáticos religiosos. Ellos intentan imponer al país sus hábitos basados en los 613 estrictos mandamientos de la Torá, el libro sagrado. Llegan a exigir aceras y autobuses separados por sexos.

La séptima vida. Alberto García-Alix

Es uno de los grandes fotógrafos españoles. El cronista de las locuras de su generación. Genial y maldito, ha exprimido su existencia hasta el límite. A sus 51 años, este superviviente conserva la mirada libertaria, pero afronta el futuro más sobrio que nunca.

Más allá del Sur

Patagonia. Tras las huellas de Bruce Chatwin y Charles Darwin, con la mitología en los pies, el viajero recorre estepas. Va buscando el sur del sur, hasta el límite de América, hasta el fin del mundo. Por el camino le asaltan el rugido del viento y los glaciares. A pesar de tanta desolación, una extraña experiencia de sentirse a gusto.

Una voz para toda la vida

Dicen los expertos que, de todos los instrumentos musicales, la voz humana es el más bello. Es también el elemento de comunicación interpersonal por excelencia y una importante herramienta de trabajo. Ante el acecho del ruido y el estrés de la vida moderna, existen claves para conservarla.

Tirando del hilo verde

La industria textil usa compuestos sintéticos que en ocasiones son tóxicos y contaminan. La normativa internacional tiende a limitar o prohibir su uso, pero de momento sólo algunas empresas aplican de oficio las recomendaciones. Éstas son algunas pistas para encontrar ropa 'limpia' en el mercado.

El lenguaje de las caricias

Menos virtualidad y más contacto. Las manos hablan, y ansiamos su alfabeto. Quizá el mal humor y las depresiones se disiparían en mayor medida si nos esmerásemos más en el tacto hacia nuestros seres queridos. Por arcaico que suene, la vida puede ser más bella haciendo el amor y no la guerra.

Paraísos

Maruja Torres

Las pantallas de la lengua

Juan Cueto

Las disculpas de Valentina

Almudena Grandes

Presiosa

Javier Marías
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana