_
_
_
_
_

El gerente anuncia acciones legales contra EL PAÍS por revelar la investigación judicial

El gerente del Partido Popular en Melilla, Javier Lence, anunció ayer en rueda de prensa acciones legales contra EL PAÍS por publicar que un juzgado de Melilla investiga al PP por encargar a una imprenta impresos de voto por correo para las elecciones municipales y autonómicas, pese a que hay que pedirlos individualmente y es Correos quien los facilita, según la Ley Electoral. Lence afirmó que canceló la petición de los formularios y sostuvo que esta orden consta en el juzgado.

Según Lence, el PP pedirá explicaciones en el juzgado por "las filtraciones de las conversaciones a los medios de comunicación EL PAÍS y la cadena SER, y al Grupo PRISA, que han utilizado esto aplicando toda la mala fe de que son capaces y han demostrado tener gran capacidad en este terreno. Deberían explicar estos medios quiénes les han facilitado la transcripción de la Guardia Civil o si están en posesión de esas cintas, porque les voy a decir una cosa: yo estoy convencido de que ni esos medios ni el Partido Socialista nos lo van a decir, pero sí estoy convencido, porque creo en la justicia, de que esto se va a saber, porque ya les anuncio una denuncia del PP".

Más información
La oposición acude al juez por el supuesto fraude electoral del PP en Melilla

En las grabaciones que obran en el juzgado, Lence le encarga supuestamente a uno de los responsables del taller 1.000 impresos de voto por correo y le advierte: "No se puede notar ninguna diferencia".El presidente del PP en Melilla, Arturo Esteban, afirmó que en el juzgado figura también una llamada en la que Lence cancela la impresión y ordena que se destruyan las réplicas de los documentos oficiales.

Lence afirmó: "Expreso mi total repugnancia por el tratamiento informativo sesgado, y por supuesto, manipulado del diario EL PAÍS y de la cadena SER, así como otros medios del Grupo PRISA. El lunes emprenderé acciones legales contra estos medios, porque hoy sábado el juzgado de guardia no admite este tipo de procedimientos. Es sinceramente una desvergüenza periodística, pero tampoco me sorprende viniendo de dichos medios de comunicación. Tengo el convencimiento de que el libro de estilo de EL PAÍS y de la cadena SER solamente tienen una máxima: que la verdad no te fastidie un titular contra el Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_