_
_
_
_
_

Más precaución

Si en el muy corto plazo, la posible evolución del dólar respecto al euro puede alterar significativamente las rentabilidades finales de los depósitos, a largo plazo aún con más virulencia. A lo largo de los tres últimos meses, el dólar ha marcado un mínimo de 1,29 dólares por euro y un máximo de 1,347 dólares por euro. Para los últimos 12 meses, el máximo sigue siendo el mismo; el mínimo llega a 1,21 dólares por euro.

Los depósitos a un año más rentables en euros ofrecen rentabilidades entre el 4% y el 4,5%. Los denominados en euros, entre el 4,35% (CAI) y hasta el 4,66% (Citibank). En este plazo, sí existe un pequeño diferencial a favor de los depósitos en dólares. ¿Compensa/cubre el efecto de las posibles comisiones? En bastantes casos sí, pero no elimina en absoluto el riesgo de tipo de cambio.

Si el dólar se depreciase en los próximos 12 meses en la misma medida que lo ha hecho en los 12 últimos, invertir en depósitos denominados en esta moneda (pasar de recibir por cada dólar entregado 1,21 euros a percibir 1,347 euros) sería menos que rentable; casi una ruina. Pero, si el dólar siguiera el camino inverso y deshiciera lo andado (volviera a niveles de 1,21 euros), el negocio sería más que redondo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_