_
_
_
_
_
Reportaje:

Realia lubrifica su estreno bursátil

El grupo aumentó un 21% sus ventas y un 17% su beneficio en 2006

Las bodas y las salidas a Bolsa con posibles siempre resultan más lúcidas. Realia Business, el grupo inmobiliario participado por FCC y Caja Madrid que ultima su estreno en el parqué previsto para dentro de unos meses, ha cerrado 2006 con una facturación de 817,4 millones de euros, un 21% más que en el ejercicio precedente, y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 289,4 millones, un 15% más que en 2005.

Según las cifras hechas públicas el viernes, por el grupo que preside Ignacio Bayón, el beneficio antes de impuestos de Realia alcanzó en 2006 los 258,4 millones de euros, con un aumento del 16% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto atribuible al grupo ascendió en 2006 a 160,9 millones de euros, con un aumento del 17% sobre el año anterior.

Tiene un patrimonio de 740.000 metros cuadrados en edificios en España y Francia y una cartera de suelo de 11,3 millones de metros cuadrados

Finalizado el ejercicio, los ingresos totales correspondientes al área de patrimonio de Realia se han elevado a 158,1 millones, con un incremento del 37%.

En 2006 Realia ha abordado un ambicioso plan de internacionalización, materializado en la adquisición de la sociedad SIIC de París, compañía cotizada en el Mercado de Valores de la capital francesa y dedicada al negocio patrimonial. Su cartera está integrada por más de 40 inmuebles en propiedad situados en ubicaciones privilegiadas de París, que suman 130.000 metros cuadrados de oficinas destinadas al arrendamiento. La inversión realizada por Realia en Francia supera ya los 1.000 millones de euros. Tras la incorporación de SIIC de París, el grupo español dispone de un patrimonio superior a los 739.000 metros cuadrados en edificios en España y Francia.

Realia afirma, además, que prosigue su expansión en el segmento de los centros comerciales y de ocio en Madrid, Guadalajara y Santiago de Compostela. Y que en el área de promociones, a lo largo del pasado año, registró un aumento del 18% en su facturación, que se situó en 645,9 millones.

La inversión destinada por este grupo a la adquisición de suelo en áreas estratégicas se situó al cierre del pasado ejercicio, en 580 millones de euros que han supuesto la incorporación de 1,3 millones de metros cuadrados a la cartera de Realia. En conjunto, el grupo dispone de 11,3 millones de metros cuadrados de suelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_