_
_
_
_
_
La carrera electoral: quedan 38 días

El PP promete ampliar más el metro y rebajar los impuestos

Soledad Alcaide

El programa electoral del PP contempla proseguir en su política de rebaja fiscal, en el caso de que revalide la Comunidad de Madrid, según explicaron ayer fuentes del Gobierno regional. En esta legislatura, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre ha reducido el tramo autonómico del IRPF y ha llevado al límite la tributación de los impuestos de sucesiones y donaciones. Pero, según dichas fuentes, todavía hay margen de competencia autonómica para rebajar el IRPF y otros impuestos como el de patrimonio.

Más información
Gran Hermano Gallardón

Otra de las claves de las propuestas electorales del PP será continuar con la ampliación del metro, pese a que estas obras han endeudado fuertemente a la Comunidad de Madrid en los últimos años. Sólo la empresa pública que construye el metro, Mintra, arrastra una deuda de unos 4.000 millones de euros. En 2007, los Presupuestos Generales prevén que se paguen 232 millones de euros para hacer frente a estas obligaciones. Aunque dichas fuentes no explicaron en qué tramos se prolongará el metro, sí aseguraron que se construirá más metro ligero, el que discurre en superficie.

Por otra parte, ayer se hizo público que el ex defensor del menor Pedro Núñez Morgades ocupará el número cuatro en la lista municipal de Las Rozas, además de ir en la de Esperanza Aguirre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_