_
_
_
_
_
Crisis en la CNMV

Solbes afirma que se siente decepcionado por el dimisionario

Manuel Conthe salvó ayer de la quema de sus críticas a los dos ministros que ha tenido como superiores en sus dos etapas ligadas a los Gobiernos socialistas. Habitualmente agradecido con sus amigos, primero lo hizo por Carlos Solchaga, de quien dijo que había tenido la gallardía de dimitir cuando se descubrieron las inversiones ocultas de Mariano Rubio, al que había elevado a gobernador del Banco de España. La mención a Solchaga le sirvió para criticar que muy pocos políticos lo hacen y alabar, de paso, su propia dimisión.

Después sacó de los ataques a Pedro Solbes, de quien dijo que nunca le ha presionado, al igual que el secretario de Estado de Economía, David Vegara. Sus dardos tenían un destinatario, la Oficina Económica del Gobierno, y, por contraposición, la mención a los responsables de Economía la hacía más reseñable. El ministro, al que el propio Conthe le pidió presidir la CNMV, ha tenido que sacar varias veces la cara por él. "El ministro y el secretario de Estado de Economía han tenido un buen comportamiento y los defenderé", dijo ayer Conthe. Sin embargo, Solbes, que se ha sentido muy dolido por la actitud de Conthe, manifestó ayer que se sentía decepcionado por su actuación.

Más información
Conthe dimite tras acusar sin pruebas al Gobierno de injerencias en la CNMV

Precisamente, tras su comparecencia, intervenía el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien estuvo esperando en un reservado y evitó encontrarse con Conthe en las escaleras.

Modestia

El todavía presidente de la CNMV también dedicó algún párrafo al PP, del que dijo que "muchos de los habían pedido mi dimisión y me tacharon de sectarismo después me han alabado por la posición que he mantenido en el asunto de Endesa".

Luego quiso ser modesto y subrayó que el hecho de que discrepara con el resto de los consejeros no quería decir que él tuviera razón. Un cabo suelto que cogió el portavoz del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, quien le espetó graciosamente que ninguno de los dos eran modestos antes de quejarse abiertamente ante el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Antonio Gutiérrez, de la decisión de éste de no permitir el turno de réplica de los grupos políticos que intervinieron.

Según Arias Cañete, Conthe había ido a montar su show y no le habían dejado insistir precisamente en que la actuación de Conthe al frente de la CNMV durante los dos años y medio que ha permanecido como presidente había dejado mucho que desear y que había incumplido retiradamentete los mandamientos de velar por los accionistas y por el precio de los valores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_