_
_
_
_
_

Viña Rock es de Villarrobledo

María Fabra

Apenas 24 horas antes de que empiece el festival, el Ayuntamiento de su antigua sede, Villarrobledo, anunciaba que la Audiencia de Valencia le había "devuelto" la titularidad de la marca Viña Rock. Por tanto, la empresa organizadora, Matarile, no podía utilizar el nombre para la celebración en la costa de Castellón. Mientras el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz, manifestaba que con la sentencia "se ha hecho justicia y nos ha dado la razón en algo que el pueblo tenía claro, que el Viña Rock es de Villarrobledo"; el de Benicàssim, Manuel Llorca, obviaba la polémica y la limitaba a una cuestión entre el ayuntamiento albaceteño y la empresa.

La cuestión se remonta a 1998, cuando el Ayuntamiento de Villarrobledo, municipio conocido como "el mayor viñedo del mundo", con más de 32.000 hectáreas de viña, decidió ser el escenario de un festival que se ha convertido en uno de los más multitudinarios de la temporada. La productora Matarile registró el nombre sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, que recurrió a los tribunales para dilucidar quién era el propietario.

Matarile lanzó un mensaje de tranquilidad e informó de que presentará un recurso de casación antes del 3 de mayo y que la sentencia no podrá ser ejecutada hasta que no adquiera firmeza. Para entonces, el Viña Rock 2007 habrá finalizado en Benicàssim. La explicación técnica es que se trata de un litigio sobre una propiedad industrial y que los fallos judiciales sobre esta materia no pueden ser ejecutados de forma provisional. Así que habrá que esperar a la decisión definitiva de los tribunales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_