_
_
_
_
_

Julián Muñoz seguirá en prisión ante el riesgo de fuga

Juana Viúdez

El juez Miguel Ángel Torres, instructor del caso Malaya, ha vuelto a denegar la petición de libertad del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz amparándose en el enorme número de procedimientos por delitos urbanísticos en los que se encuentra imputado y ante el riesgo de que evada la justicia.

La defensa de Muñoz ha tratado de sacarle de entre rejas en al menos tres ocasiones desde su ingreso en prisión el pasado mes de julio por su imputación en la trama de corrupción municipal. En todas, ha obtenido una negativa. Como en las anteriores ocasiones, sus abogados piensan recurrir la decisión ante la Audiencia Provincial de Málaga. El pasado mes de marzo, esta instancia ya rechazó la excarcelación de Muñoz.

Más información
La Audiencia de Málaga condena a Julián muñoz a un año de cárcel

Para adoptar esta resolución, el magistrado también ha considerado la gravedad de los delitos de los que se le acusa. En el caso Malaya, el ex regidor marbellí aparece imputado por delitos de blanqueo de capitales, cohecho y malversación.

Según su defensa, "parece" que las investigaciones del magistrado con respecto a Muñoz han cesado. La instrucción de este caso, que ya suma 95 imputados, cumplió un año a finales del pasado mes de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_