_
_
_
_
_
Caos en la capital

Un náufrago bajo tierra

Álvaro Corcuera

Engullido por las aguas en plena M-30. "He chocado literalmente contra el agua dentro del túnel", explicó ayer José Luis Magallares, de 37 años. Sobre las cinco de la tarde, este hombre entró con su coche, un Citröen Xsara, al túnel de la M-30 dirección sur hacia la carretera de Valencia, inaugurado hace un año. José Luis, minusválido (le faltan las dos manos), conducía un coche adaptado.

Según cuenta, no había ni un solo indicativo de problemas en la calzada antes de entrar al túnel. Pero dentro, José Luis se encontró con una balsa de agua que no pudo sortear.

"Al principio pensé que no sería muy profunda y traté de atravesarla", recordaba. Sin embargo, no fue así y el vehículo ya no pudo dar marcha atrás. "El motor se ahogó y llamé al 112", explicó. Esperó dentro del vehículo hasta que el agua ya alcanzó el nivel de las ventanillas. "Ahí decidí salir porque ya estaba muy asustado. Tuve que hacerlo por la ventana". El momento fue especialmente dramático. Sin manos, sintió pánico. "Me he tenido que apoyar en los muñones para salir", recordó.

En ese momento, cuenta, llegaba el personal de mantenimiento de la M-30, "unos veinticinco minutos" después de haber avisado. El agua les llegaba a los operarios por el pecho.

"Trataron de remolcar el vehículo y sacarlo del agua, pero fue imposible. Caía muchísima por las paredes, era como una cascada. Tuvieron que desistir. El agua tenía demasiada fuerza". El coche desapareció dentro del agua. "Ya habría unos tres metros de altura", recordó. El vehículo fue rescatado sobre las ocho de la tarde. Siniestro total. "Me han hecho la puñeta. Ahora hasta que consiga otro coche adaptado pasarán meses", se quejaba amargamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_