_
_
_
_
_
Reportaje:Elecciones presidenciales en Francia

Royal quiere seducir al votante de centro

La socialista pide el apoyo de los "electores que no tienen candidato" en la segunda vuelta

Ségolène Royal prosiguió ayer su operación de seducción del centro. La candidata del Partido Socialista se mostró dispuesta a integrar en su programa ideas de otras corrientes y pidió el voto de "los electores que no tienen a su candidato en la segunda vuelta pero que piensan que los valores humanos deben imponerse a los financieros", en alusión a los 6,8 millones que votaron en la primera vuelta al centrista François Bayrou, con quien el sábado mantuvo un largo y revelador debate público. "Todas las buenas ideas serán útiles para el país", añadió.

A pesar de estos guiños, la aspirante socialista no olvidó su flanco izquierdo, no vaya a ser que los coqueteos con el centrismo fomente la abstención. Los cinco candidatos de la izquierda radical y la candidata verde obtuvieron en la primera vuelta de las elecciones más de un 10% de los votos. Todos han apoyado explícitamente a la socialista, aunque consideren su programa extremadamente liberal.

Más información
Sarkozy promete enterrar Mayo del 68

Ségolène Royal se refirió ayer a ellos: a los trotskistas Olivier Besancenot y Arlette Laguiller, al antiglobalizador José Bové, a la comunista Marie-George Buffet y a la ecologista Dominique Voynet. Al único que no citó fue al tercer trotskista en discordia y último clasificado, Gerard Schivardi, que sólo consiguió un 0,5%.

Ségolène Royal, poco antes de un acto de campaña en el sur de París.
Ségolène Royal, poco antes de un acto de campaña en el sur de París.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_