_
_
_
_
_

El PP rechaza una comisión para vigilar la M-30

Jesús Sérvulo González

La catarata que el pasado jueves emanaba del túnel de la M-30 a la altura de San Pol de Mar y la inundación de otros tramos de la vía de circunvalación por la intensa tormenta que cayó sobre la capital el pasado sábado han afilado las críticas en el Ayuntamiento de Madrid. Los grupos de la oposición (PSOE e IU) presentaron ayer durante la celebración del pleno municipal una moción de urgencia para solicitar la creación de una comisión de investigación sobre la seguridad de los túneles de la M-30.

Pero el grupo popular desbarató las ansias de la oposición. Tras aceptar la moción de urgencia, rechazó crear una comisión de investigación haciendo uso de su mayoría absoluta. La oposición pretendía conocer el estado real de las medidas de seguridad en los nuevos túneles. Pero no fue posible.

Más información
"Me sentí en una ratonera; creí que iba a morir ahogado en el túnel"

El debate fue áspero y duro. Se escucharon insultos como el que le profirió el vicealcalde, Manuel Cobo, al candidato socialista, Miguel Sebastián, a quien calificó de "carroñero" por hacerse una foto junto a la inundación. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, señaló a PSOE e IU por practicar "el juego sucio durante toda la legislatura con las obras de la M-30". "Han propagado el miedo entre los ciudadanos al cuestionar la seguridad de los túneles", indicó la edil popular, quien aseguró que "las incidencias de los últimos días tienen que ver con obras que están en el entorno". Martínez se refería a las obras que la Comunidad realiza en el intercambiador de Príncipe Pío o la renovación de los colectores municipales en las márgenes del río Manzanares. Y pronosticó que las "incidencias puntuales terminarán cuando acaben todas estas obras". La concejal popular explicó que los túneles, aún no recepcionados por el Ayuntamiento, son examinados por "tres sistemas de control diferentes e independientes". El portavoz socialista, Óscar Iglesias, denunció que "cuando caen cuatro gotas durante media hora hay túneles cerrados unas 12 horas. Faltan medios, hay trabajadores sin formación y salidas de emergencia no operativas". Inés Sabanés, portavoz de IU, matizó que las lluvias de los últimos días no han sido tan torrenciales como para causar problemas. "Las inauguraciones han primado sobre la seguridad", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_