_
_
_
_
_
Entrevista:CAMILO ADAM | Santa Maria de Besora | La precampaña de las municipales

De CiU a Esquerra en bloque

Miquel Noguer

Asegura no tener vocación de "político" y que, como todos los alcaldes rurales, se debe al pueblo y no a las siglas de su partido. Por este motivo a Camilo Adam, hasta ahora alcalde de Santa María de Besora (Osona) por Convergència i Unió, no le duelen prendas al mostrar su desencanto con la federación nacionalista y decir por qué se pasa a Esquerra Republicana: "Con CiU me he sentido desamparado: probaré con Esquerra".

Aclara el alcalde que no ha militado en CiU ni ahora tiene previsto hacerlo en Esquerra. De hecho, no oculta la indiferencia que le causan los planteamientos políticos de ambos: "Yo me dedico al pueblo". ¿De dónde le viene el desencanto con CiU? El alcalde prefiere no entrar en detalles, pero censura la actuación de los dirigentes comarcales de la federación nacionalista. "En 2003 me prometieron de todo y no han cumplido". Entre sus retos está el de crear los servicios mínimos para sus 186 residentes. Entre ellos, un polideportivo que, según explica, "lleva dos años en obras". "A ver si conseguimos acabarlo en breve".

Más información
Candidatos que cambian de bando

Adam no se ha pasado a Esquerra en solitario. En el cambio le acompañarán cuatro de los cinco miembros de la lista convergente en la que se presentó en 2003. "Lo hablamos entre todos y nadie vio ningún inconveniente para cambiarnos: en el fondo todos somos independientes", dice.

El alcalde de Santa Maria de Besora también tiene duras palabras para el PSC, que en esta ocasión ha presentado una lista en el municipio. Según Adam, en dicha candidatura no aparece ningún vecino de la población. "Nadie del pueblo conoce a estos señores, deberían prohibir las listas fantasma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_