_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Liga de Campeones: vuelta de las semifinales

Una máquina de hacer goles

El Manchester United ha marcado 122 tantos esta temporada y es el líder más realizador de las grandes Ligas

Juan Morenilla

La borrachera goleadora del Manchester United lleva camino de crear un diminuto agujero en la cuenta corriente de sir Alex Ferguson. El técnico escocés reunió a principios de temporada a sus dos purasangre, Rooney y Cristiano Ronaldo, y les lanzó un reto. "A ver si llegas a los 25 goles", provocó al inglés. "Y tú, ¿serás capaz de llegar a los 15?", desafió al portugués. Las apuestas, claro, llevaban dinero de por medio. Con la temporada en su recta final, Ferguson ha perdido ya gustoso el reto con Ronaldo, que ha celebrado 22 goles en toda la campaña. Y está a punto de rascarse también el bolsillo con Rooney, que va por los 24. "No es mucho dinero, pero es un pequeño incentivo. Tengo que marcar", explica Rooney, de 21 años, uno menos que Cristiano.

El inglés ha advertido a Ferguson de que hoy (20.45, Canal +) ganará su apuesta en San Siro en la vuelta de las semifinales contra el Milan, al que ya batió dos veces en la ida en Old Trafford (3-2). A la vieja defensa italiana se le viene encima el líder más goleador de las grandes Ligas europeas. El Manchester ha marcado 82 goles en 35 partidos de la Premier, a una media de 2,34 tantos por encuentro. Apenas el Inter (2,08) se acerca a sus cifras entre los mejores campeonatos. El Barcelona ya baja de los dos goles por choque (1,90) y el Lyón y el Schalke están a años luz. El líder francés, por ejemplo, ha marcado 25 goles menos en su Liga que los chicos del United. Y eso sin desatender la propia meta. Los diablos rojos han recibido menos goles que el Inter, el Barça y el Schalke. Es además el conjunto que más victorias suma, 27, igual que el Inter. El Barça ha ganado nueve partidos menos.

El Manchester es una máquina de marcar goles. Ha celebrado ya 122 entre todas las competiciones de esta temporada, a lomos sobre todo de su pareja de goleadores, Rooney-Cristiano Ronaldo. Es el máximo artillero de la Liga de Campeones, con 23 dianas por las 18 del Madrid y las 17, antes del partido de anoche, del Chelsea y el Liverpool. Sus recursos son infinitos. A la verticalidad de sus dos arietes se une la fuerza de Saha (13 goles), las llegadas de Scholes y Giggs y una fe absoluta ante la meta contraria. El Manchester sólo sabe atacar. Si lo consigue hoy, conseguirá su victoria número 100 en Europa e ingresará así en el club que integran el Madrid (173), el Bayern Múnich (115) y el propio Milan (106). Para ello volverá a necesitar los goles de Rooney. "La gente me criticaba por no marcar lo suficiente y eso me ha cabreado", explica el delantero en su regreso a Milán; "jugamos allí hace dos años [ganó el Milan por 1-0 en los octavos de final]. Cristiano y yo éramos todavía muy jóvenes, pero fue una gran experiencia enfrentarse a gente como Maldini. Ahora hemos madurado como equipo. Acabaremos el trabajo que empezamos en Old Trafford".

Milan: Dida; Oddo, Nesta, Maldini o Kaladze, Jankulovski; Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Seedor, Kaká; e Inzaghi.

Manchester United: Van der Sar; O'Shea, Ferdinand o Brown, Vidic, Heinze;

Cristiano Ronaldo, Carrick, Scholes,

Giggs; Rooney y Smith.

Rooney se estrena ayer en San Siro.
Rooney se estrena ayer en San Siro.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_