_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Blanco vaticina que Camps perderá la mayoría absoluta el 27 de mayo

José Blanco, secretario de Organización del PSOE, se mostró ayer convencido de la pérdida del poder de Camps en la Comunidad Valenciana, al no revalidar la mayoría absoluta. El dirigente socialista aludió a encuestas que maneja, en las que ha detectado una pulsión de cambio cada día mayor: "El PSOE avanza y el PP retrocede. Hoy ya no tiene mayoría absoluta". Blanco asistió a un mitin en el que no estuvieron presentes las cámaras de Canal 9, lo que le sirvió para compararla con Televisión Española. "¿Qué dirían si la Televisión Española no cubriera un acto de Rajoy o de Acebes, como está haciendo Canal 9 con este acto? ¿Qué dirían?", criticó, y añadió: "Ya podrían haber aprendido que a pesar de haber engañado a través de Televisión Española y de Urdaci, la gente, cuando votó -el 14 de marzo- votó con libertad y cambió el gobierno, algo que va a pasar también aquí". En democracia, indicó Blanco, "no decide haber salido más veces en Canal 9 para mentir y engañar", sino "el voto de cada uno". Para el dirigente socialista el único objetivo de Camps es "desgastar al Gobierno de España y servir a la estrategia de crispación y enfrentamiento".

"En democracia decide el voto, no salir más en Canal 9", dice el dirigente del PSOE
Más información
Un programa sudista

El dirigente socialista también hizo referencia a la teoría de la conspiración sobre los atentados del 11-M y alertó sobre una reedición tras las próximas elecciones. "Tened la seguridad de que vamos a ganar".

Finalmente Blanco defendió las leyes aprobadas por el Gobierno de Zapatero y que "realmente sirven para ayudar a las familias". Para el PP, matizó, ayudar a la familia es "mentir por la mañana y rezar el rosario por la tarde".

El dirigente socialista pronunció estas palabras en una comida mitin celebrada ante 350 personas en un hotel de Benidorm. Al acto asistió la vicesecretaria general de PSPV-PSOE, Elena Escudero, el candidato a la alcaldía en esta ciudad, Agustín Navarro, y la secretaria local, Maite Iraola. Previamente a este acto, el número dos del PSOE realizó otro acto de precampaña con los candidatos y simpatizantes socialistas en Elda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_