_
_
_
_
_
Elecciones 27M

El yerno de Aznar, en los boxes del automovilismo

Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha sido una de las figuras que han marcado la relación entre Francisco Camps y Bernie Ecclestone durante las negociaciones destinadas a lograr que Valencia fuese sede de una de las carreras del circuito de la Fórmula 1. La mediación de Agag se daba por hecha y fuentes de la Generalitat valenciana han reconocido que se ha hablado con el yerno de Aznar en relación con la pretensión de que Valencia acogiese un circuito urbano de F-1. Tan normalizado estaba el asunto que ayer el ex secretario autonómico de Deportes y candidato del PP, David Serra, reconoció sus conversaciones con Agag sobre el asunto. Aunque luego, según indicó la propia Cadena SER, llamó para desmentirse a sí mismo. En este contexto, el ex piloto valenciano Adrián Campos y presidente de la GP2 (la segunda división automovilística) se atribuyó el mérito de haber presentado a Bernie Ecclestone al presidente de la Generalitat.

Más información
El patrón de la F-1 vincula el gran premio de Valencia a la victoria electoral del PP

También colaboradores de Alejandro Agag negaron que éste hubiera tenido participación alguna en la operación. Estas personas aseguraron que Ecclestone nunca preguntó a Agag por Valencia ni Agag hizo gestión alguna con el Gobierno de la Generalitat valenciana en relación con la celebración de una prueba del campeonato del mundo de fórmula 1 en esa comunidad.

Reuniones en Londres

Sin embargo, fuentes del PP dan por hecho que el "cariño" y la "confianza" entre Camps y Ecclestone es difícil de entender sin la mediación de Agag, que cuenta con intereses en la gestión de los derechos de televisión en España de la F-1 y otros negocios relacionados con las carreras automovilísticas. El yerno de Aznar ya conocía desde su etapa del clan de Becerril en el PP a Francisco Camps y, sobre todo, al actual consejero de Economía, Gerardo Camps. En los dos últimos años, Ecclestone y Camps se han reunido varias veces en Londres y en Valencia.

El candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, acusó a Camps de cometer un enorme error porque ha vinculado el deseo de los valencianos de tener un gran acontecimiento deportivo a que él siga siendo presidente. "Lo ha hecho con el dinero de todos los valencianos y con la colaboración del yerno del ex presidente José María Aznar", sentenció Pla. La coordinadora general de Esquerra Unida y candidata de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos, reclamó una sanción ejemplar por pedir el voto para el PP de una manera evidente. "Camps demuestra que es sólo un títere en manos del poder de la familia Aznar y acabará sus días de presidente el 27", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El campeón del mundo, Fernando Alonso, también amigo de Agag, expresó ayer su satisfacción por que Valencia albergue una carrera, aunque ya había dicho que "sería un pecado no aprovechar Cheste".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_