_
_
_
_
_

Acelerar el rescate

Patrulleras de la Guardia Civil y buques de Salvamento Marítimo (dependientes del Ministerio de Fomento) peinan desde ayer las aguas del archipiélago canario en busca de más cayucos con inmigrantes en su interior.

El repentino empeoramiento de la mar hizo ayer por la tarde temer a las autoridades españolas que otras barcas que pudieran haber partido simultáneamente a las cuatro que arribaron al archipiélago tuvieran mayores dificultades que éstas para sortear el último tramo antes de llegar a las costas españolas.

Por eso, los miembros del dispositivo se adentran aún más en el mar para acelerar en lo posible su rescate y evitar posibles naufragios en esas últimas millas de travesía. Así lo confirmó un miembro de la tripulación de la patrullera de la Guardia Civil con base en el puerto de Los Cristianos (Arona, sur de Tenerife) a la cadena SER, minutos antes de zarpar.

El repunte en la llegada de embarcaciones vivido en los últimos cuatro días (cuando alcanzaron las islas un total de 924 personas a bordo de 20 pateras, cayucos y hasta lanchas neumáticas procedentes de África) hizo sospechar a las fuerzas de salvamento desplegadas en el archipiélago que en alta mar se encontrara alguna barca más que pudiera ser rescatada antes de que cayera la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_