_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Llamazares pide mayores penas para los delitos de corrupción

Gaspar Llamazares, líder de IU, ha colocado la lucha contra la especulación urbanística en el centro de su campaña. Ya antes de comenzar el recorrido electoral envió al PSOE y al PP una propuesta de pacto contra la corrupción, que ambos partidos ignoraron. El miércoles, volvió a lanzar su plan en el Congreso, y el presidente Zapatero siguió sin contestar pero se mostró abierto a "sugerencias".

Así que ayer, de visita en Valladolid, Llamazares desgranó sus sugerencias. "Parece que la lucha contra la corrupción y la especulación urbanística no es algo prioritario para el PSOE. Pero para IU sí lo es", afirmó. Las ideas que tiene para combatir esa "lacra" son cinco. Primero, "elevar las penas por delitos de cohecho, prevaricación, mala utilización de dinero público y malversación de fondos públicos". En segundo lugar, IU pretende "que todo el terreno público sea para equipamientos", renunciando a operaciones "especulativas". Además, Llamazares reclama una nueva Ley de Financiación Municipal que dote a las ciudades de ingresos suficientes para que recurrian a la venta de suelo público.

Más información
Zapatero apela en Alicante a la utilidad del voto para evitar "el destrozo" de las ciudades

En cuarto lugar, IU pide "que los ciudadanos participen en la elaboración de los presupuestos". Y, por último, promueve un código ético para que "ningún imputado en casos de corrupción pueda integrar una lista electoral".

Izquierda Unida emite hoy en distintas emisoras de radio "la primera cuña radiofónica electoral a favor de los derechos civiles de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales". La cadena Cope se ha negado a emitirla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_