_
_
_
_
_

British Airways traspasa a Iberia sus empleados de tierra en España

British Airways ha firmado un acuerdo con Iberia para traspasarle sus servicios en tierra en los aeropuertos de Madrid y Barcelona a partir del 1 de julio, lo que afecta a 91 empleados, que rechazan el traspaso y se plantean convocar movilizaciones.

El consorcio liderado por la aerolínea británica y el fondo de capital riesgo TPG envió anoche una carta al consejo de administración de Iberia, que se reúne hoy, en la que le notifica su intención de lanzar una oferta por la compañía y le proporciona algunos detalles de la operación, según fuentes del sector.

British desvinculó ayer la decisión de traspasar a sus trabajadores a Iberia de la compra de la aerolínea y la enmarcó en un proceso de externalización en los servicios a pasajeros en tierra para lograr una mayor eficiencia de costes. Además, British recalcó que este traspaso no conllevará la pérdida de puestos de trabajo.

Más información
Iberia aplaza su decisión sobre la posible oferta de British, TPG y sus socios

Los empleados afectados tienen 15 días para decidir si abandonan la empresa con una indemnización de 21 días de salario por año trabajado o se incorporan a Iberia "en la categoría más baja", según un portavoz del comité de empresa. La ley obliga a Iberia a mantener el sueldo, pero "como los de British son más elevados, quedarán congelados para siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_