_
_
_
_
_
Entrevista:TOMÁS AMUTIO OLAVE | Empresario condenado | Un cadáver molesto

"¿Tan criminales somos? Iré a prisión con dignidad"

"¿Tan criminales somos? Yo creo que no hemos hecho nada. Yo creo que bastará con compensar a la familia de Juan Carlos Vallejo con la indemnización de 150.000 euros . Pero si hay que ir a prisión, pues iré con dignidad y con la cabeza bien alta", anuncia el pequeño empresario de Baños de Río Tobía, a tiro de piedra del monasterio de San Millán de la Cogolla.

"A mí me parece que todo lo que nos ha pasado es una injusticia. También lo creen las 3.000 personas que han firmado la petición de indulto para mí y para mis hijos. En este pueblo viven 1.800 personas. Y aquí puede pasar cualquier cosa si tenemos que ir a la cárcel. Ya hay alguien que nos ha hablado de hacer manifestaciones", agrega Amutio.

Más información
"Quiero que el nombre de mi hijo quede limpio"

Según comentan algunos de esos vecinos, la idea del indulto para Amutio y sus dos hijos surgió al ver en televisión que el Gobierno atenuaba el régimen penitenciario del despiadado etarra Iñaki de Juana Chaos. Y así surgió este movimiento en pro del perdón del Consejo de Ministros. "¿Es que no hay en España cosas más importantes para la prensa que este asunto?", se queja.

Tomás Amutio Olave, el patriarca de la familia, ante el montacargas donde murió el trabajador.
Tomás Amutio Olave, el patriarca de la familia, ante el montacargas donde murió el trabajador.SANTOS CIRILO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_