_
_
_
_
_
LOS OFRECIMIENTOS DE SANZ DESPUÉS DEL 27-M | Elecciones 27M

"Mi opción es colaborar con el PSN como considere idóneo"

Tras perder la mayoría necesaria para gobernar en Navarra, el presidente Miguel Sanz ha vuelto su mirada a los socialistas, a los mismos a los que atribuía intenciones muy perjudiciales para el futuro de su comunidad. Ayer hizo pública su oferta:

- "Mi opción preferente es la colaboración con el PSN, bajo las fórmulas que considere más idóneas para sus intereses electorales, aunque la presidencia para UPN es innegociable".

- "Nosotros hemos realizado una oferta generosa que, en cualquier caso, debería ser aceptada, planteada y elegida por el propio PSN. Oferta que se amplía a la formación de un posible Gobierno de coalición con reparto de responsabilidades y sobre la base de un proyecto social y programa de gobierno".

Más información
El presidente navarro ofrece numerosos cargos a los socialistas para un Gobierno de coalición

- "Esta fórmula, esta opción, pasaría lógicamente por englobar en la misma opción, en este pacto de legislatura, cuestiones relacionadas con el Parlamento, la Presidencia del Parlamento, la mancomunidad, Ayuntamientos, senador autonómico, etcétera, etcétera".

- "Un acuerdo entre PSN y Nafarroa Bai para gobernar pondría en riesgo a medio o largo plazo el actual estatus político e institucional de Navarra recogido en la Constitución, ya que los nacionalistas no dan nunca el apoyo gratis y no han renunciado nunca a la reivindicación de la territorialidad o a conformar una comunidad de cuatro provincias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_