_
_
_
_
_

Siete muertos al caer un helicóptero de la OTAN en Afganistán

Siete militares murieron anoche al estrellarse el helicóptero de la OTAN en el que viajaban en el sur de Afganistán, según confirmó la Alianza. Un portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) indicó que el aparato, un Chinook grande de dos hélices, cayó en torno a las nueve de la noche (dos horas y media más en la España peninsular). A bordo viajaban cinco tripulantes y dos militares que iban como pasajeros.

Aunque la OTAN no informó de las nacionalidades de los fallecidos, una fuente militar estadounidense dijo a Associated Press que cinco de las víctimas eran soldados de EE UU. Según la Alianza, las tropas que acudieron a la escena del suceso sufrieron una emboscada, por lo que tuvieron que pedir refuerzos aéreos.

Más información
Al menos 36 muertos en Afganistán en combates entre el ejército y los talibanes

Mientras, Qari Yusef Ahmadi, un portavoz de los talibanes, -el régimen derrocado en 2001 por EE UU- reivindicó en nombre del grupo insurgente, a través de una llamada telefónica vía satélite a las delegaciones en Kabul de las agencias de noticias internacionales, que el helicóptero había sido abatido por sus milicianos en la sureña provincia de Helmand, una de las más conflictivas del país. La reivindicación no ha podido ser verificada por el momento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_