_
_
_
_
_

Los GRAPO planeaban el secuestro de un empresario catalán

Jesús García Bueno

Los seis miembros de los GRAPO detenidos por la Guardia Civil se planteaban volver a los atentados terroristas, y además estaban listos para cometer "actos contra personas". Así se desprende de la abundante documentación incautada por los agentes, según fuentes de la investigación. El último comando operativo de la banda, desarticulado en Barcelona, había planificado el secuestro prolongado de una persona adinerada en Cataluña. Probablemente, un empresario, precisaron las mismas fuentes.

Dos de los seis miembros de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre capturados la semana pasada, Israel Clemente y Jorge García, están acusados del asesinato en Zaragoza de Ana Isabel Herrero, esposa del empresario Francisco Colell. En febrero de 2006, ambos trataron de cometer un secuestro exprés. Pero la mujer intentó huir y fue abatida a tiros con un revólver que ahora ha sido hallado por la Guardia Civil en un zulo de Murcia.

Más información
La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con los GRAPO

Esta vez, los arrestados se habían propuesto un rapto "de mayor duración" para ganar "notoriedad pública", al tiempo que habían planeado asaltos a furgones blindados como fórmula de financiación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_