_
_
_
_
_

"Teníamos razón, había demasiados puntos oscuros"

"Ha quedado claro que teníamos razón, que no podíamos creernos lo que nos estaban contando sin más. Era demasiado simple. Somos cautos, pero estamos contentos porque después de tantos golpes, de lo mal que lo hemos pasado, se demuestra que había muchos puntos oscuros". Esa fue ayer la primera reacción de Miguel Ángel Muñoz, portavoz de la asociación de víctimas del accidente, en la que están 32 familiares de fallecidos y diez de heridos graves. Él perdió a su padre. "Tenemos que saber la verdad y es el momento de que todas las familias estemos unidas en este proceso penal".

Enric Chulio, presidente de la asociación, perdió a su mujer en el siniestro. Ayer explicó: "Me alegra que se reabra el caso para que se tengan en consideración muchas más cosas de las que se tuvieron en cuenta antes de archivarlo. Es obvio que quedan muchas cosas por saber, y tenemos derecho a conocerlas".

Carlos Pedrero, que también perdió a su padre, estaba ayer "tranquilo porque parece que efectivamente se va a investigar". Pero tiene sus críticas. "El papel del fiscal ha sido muy cuestionable. No es de la Generalitat, es de los afectados, y ha sido el primero en solicitar el cierre de la causa. La Administración tiene responsabilidades, que se pueden juzgar. ¿No se hace en los casos de delitos contra los trabajadores?".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_